Reconocimiento de voz en WP7

Reconocimiento de voz en WP7

Microsoft ha presentado en su sala de prensa virtual un vídeo en el que se muestra el funcionamiento de las funciones de reconocimiento de voz en su nuevo sistema para móviles Windows Phone 7. En el vídeo demostrativo se puede apreciar cómo es posible encontrar una tienda o una dirección, marcar un teléfono o lanzar una aplicación sin tener que tocar la pantalla del teléfono. Se trata de un sistema de reconocimiento avanzado desarrollado por TellMe, una empresa adquirida por Microsoft.

Una de las tecnologías en las que Microsoft está invirtiendo recursos es la del reconocimiento de voz, un interés que culminó con la compra de la empresa especializada TellMe. El desarrollo de un sistema de reconocimiento de voz gratuito para Windows Mobile 6.5 fue el primer paso ya que la empresa ya desarrolla uno más potente aún para Windows Phone 7.

En un vídeo publicado en la zona de prensa de la página web de Microsoft se puede apreciar el funcionamiento de este sistema. En el mismo se puede ver cómo se realiza una llamada con tan sólo una pulsación, se realiza una búsqueda de determinados productos en una zona concreta para luego obtener instrucciones para llegar a la tienda con Bing Maps y finalmente cómo se ejecuta una aplicación sencilla (lista de la compra) sólo con la voz.

En un dispositivo como un teléfono táctil estas funcionalidades pueden ser importantes porque se reduce la necesidad de utilizar el sensor táctil de la pantalla a unas pocas pulsaciones en situaciones en las que tenemos las manos ocupadas.

  • Share This