SmartScreen bloquea mil millones

SmartScreen bloquea mil millones

Microsoft ha anunciado recientemente que el sistema de protección SmartScreen incorporada a Internet Explorer 8 ha alcanzado la cifra de mil millones de descargas de malware bloqueadas de forma preventiva. Este sistema permite bloquear la amenaza antes de que podamos acceder a la página web de descarga. Según las cifras de Microsoft SmartScreen bloquea ahora cinco veces más descargas de malware que en agosto de 2009 contando con que hay 1,7 más usuarios de IE8 que en ese mes.

 

Con la llegada hace más de un año de Internet Explorer 8 con SmartScreen, los usuarios se encontraron con una herramienta eficaz para defenderse de los ataques de ingeniería social. Este sistema utiliza varios trucos para ganarse la confianza de quien navega (promesa de premios, falsas campañas benéficas…) para que haga clic en enlaces que contienen código malicioso.

 

 

 

SmartScreen utiliza un archivo de direcciones web de confianza y antes de acceder a una dirección la comprueba y la bloquea en el caso de que la dirección no sea de confianza. Ya en agosto de 2009 y en marzo de 2010 la consultora de seguridad NSS Labs reportaba la eficacia del filtro SmartScreen en Internet Explorer 8 con unas cifras de detección y bloqueo de malware muy superior a la de los navegadores rivales.

 

Según Microsoft la eficacia de SmartScreen no ha hecho más que crecer. No en vano se trata de un archivo que está “vivo” y recibe miles de reportes diarios con direcciones no confiables. En agosto de 2009 se habían bloquado 70 millones de descargas de malware mientras que en los últimos dos meses se han conseguido bloquear 100 millones de descargas. Hasta la fecha y desde el lanzamiento del servicio se han alcanzado los mil millones de bloqueos.

 

 

 

En total el filtro bloquea cinco veces más intentos de descarga de malware que el año pasado mientras que los usuarios de Internet Explorer 8 han aumentado 1,7 veces. La gran ventaja de SmartScreen es que se trata de un sistema transparente integrado en el navegador que no almacena las direcciones de navegación de los usuarios sino que simplemente recibe una URL por parte de nuestro navegador y devuelve si esta es de confianza o no.

 

  • Share This