Conecta con nosotros

Noticias

Asia domina el ancho de banda

El informe trimestral de Akamai titulado «State of the Internet» se ha renovado para mostrar los resultados del primer trimestre de 2010, en el que queda claro que hoy por hoy las mejores conexiones de banda ancha están en Asia. La lista con las 100 ciudades con más capacidad de ancho de banda está dominada claramente por los países asiáticos, con Japón y Corea del Sur dejando muy atrás al resto del mundo, excepto a Estados Unidos, donde ciertas ciudades comienzan a tener conexiones notables.

Publicado

el

El informe trimestral de Akamai titulado "State of the Internet" se ha renovado para mostrar los resultados del primer trimestre de 2010, en el que queda claro que hoy por hoy las mejores conexiones de banda ancha están en Asia. La lista con las 100 ciudades con más capacidad de ancho de banda está dominada claramente por los países asiáticos, con Japón y Corea del Sur dejando muy atrás al resto del mundo, excepto a Estados Unidos, donde ciertas ciudades comienzan a tener conexiones notables.

El informe del primer trimestre de 2010 es novedoso porque entre otras cosas excluye a ciudades "académicas" del estudio general, ya que dichas localizaciones precisamente destacan por utilizar redes de datos de alta velocidad que no están disponibles en la mayoría de las ciudades.

Eso ha hecho que ahora la lista sea más realista entorno a las velocidades de conexión y la capacidad de las líneas de banda ancha que se manejan en todo el mundo. Y los resultados dejan claro que Asia domina este mercado gracias a la implantación de líneas de alta velocidad en ciudades de países como China, Japón y Corea del Sur.

De hecho, 59 de las 100 ciudades con las mejores velocidades de conexión pertenecen a países asiáticos, mientras que Japón por sí sola cuenta con 30 ciudades con velocidades de conexiones entre las 100 mejores de todo el mundo.

Los Estados Unidos tienen 12 ciudades en la lista, con siete de ellas localizadas en California, mientras que Umea, en Suecia, es la ciudad europea con la conexión de banda ancha más rápida, situada en el puesto 18 de 100.

Otras conclusiones del estudio:

Corea del Sur tiene la velocidad media máxima de conexión con una velocidad de descarga de 33 Mbps.

Corea del Sur, Hong Kong y Japón son los tres países líderes en velocidad en la lista.

Estados Unidos fue el octavo en la velocidad media máxima de conexión con una velocidad de descarga de 16 Mbps.

Seis países europeos están entre los 10 más rápidos del mundo en velocidad media, con tasas medias de 15 Mbps. Estos países son Rumanía (4), Suecia (5), Letonia (6), Bélgica (7), Portugal (9) y Bulgaria (10).



Podéis descargar el fichero PDF con el informe desde esta dirección web previo registro, lo que dará acceso a ese documento que permite sacar conclusiones sobre el estado actual de Internet en muchos apartados.

Lo más leído