Cine legal en YouTube EEUU

Cine legal en YouTube EEUU

Entre las excepciones que ha aprobado la oficina de derechos de autor de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos se encuentra una relativa a YouTube. En este sentido, a partir de ahora se podrá subir al portal de vídeos de Google una porción de un DVD sin cometer ningún delito. Por supuesto, la norma prevee una serie de excepciones pero es un paso histórico que permitirá a muchos usuarios colgar sus obras de arte en forma de contenidos audiovisuales. 

 

Junto con la legalización del jailbreaking de smartphones como el iPhone, los responsables de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos han declarado legal la subida de contenidos audiovisuales de DVD con DRM a YouTube. Eso sí, la norma dice claramente que los vídeos deberán ser no comerciales o educativos por lo que deja fuera a películas de grandes casas pero incluye documentales, cortos de cine o vídeos formativos, entre otros.

 

 

“Los vídeos en línea son una forma de arte de gran alcance, y muchos utilizan clips cortos de películas populares. De hecho, la gente creativa que hace videos no tendrá que preocuparse de que están violando la ley en el proceso. Eso beneficia a todos desde los propios artistas a los que nos gusta ver las obras hasta los sorprendidos que ven lo que han creado”, explica Corynne McSherry, Oficial Superior de Personal de la Electronic Frontier Foundation.

 

  • Share This