Conecta con nosotros

Noticias

La U.E investiga a IBM

La Unión Europea ha abierto formalmente dos investigaciones contra el gigante azul por supuesto abuso de posición dominante de mercado en el sector de servidores con el fin de «excluir a los proveedores de tecnologías de emulación y blindar el mercado de los servicios de mantenimiento». IBM ha prometido colaborar en la investigación aunque rechaza las acusaciones y acusa directamente a Microsoft de estar detrás de las demandas con el fin de extender su propia plataforma de servidores Wintel.

Publicado

el

La Unión Europea ha abierto formalmente dos investigaciones contra el gigante azul tras la denuncia de distribuidores de software como TurboHercules y T3 por supuesto abuso de posición dominante de mercado en el segmento de servidores. La compañía dice que colaborará en la investigación aunque acusa a grandes competidores “liderados por Microsoft” de estar detrás de las demandas que han conducido a la investigación.

 

El mayor proveedor mundial de servicios informáticos se enfrenta a dos investigaciones formales de la Unión Europea por abuso de posición dominante de mercado según detallaron desde el ejecutivo europeo en un comunicado y explican nuestros compañeros de Muy Computer Pro.

 

 

La primera de las investigaciones estaría relacionada con las quejas de distribuidores de software como T3 y Turbo Hercules, que acusan a IBM de «unir el material para servidores centrales a su propio sistema de explotación de dichos servidores con el fin de excluir del mercado a los proveedores de tecnologías de emulación”.

 

La segunda es interna de la U.E que sospecha que IBM ha llevado a cabo acciones comerciales «con vistas a blindar el mercado de los servicios de mantenimiento, evitando a sus competidores potenciales en el mercado, y en particular restringiendo o retardando el acceso a las piezas de recambio de las que IBM es el único proveedor».

 

IBM ha prometido cooperar en la investigación aunque rechaza las acusaciones y dice “estar totalmente decidida a aplicar sus derechos de propiedad intelectual y proteger las inversiones en tecnología». Además, la compañía acusa a Microsoft de alentar la investigación “conduciendo las denuncias de TurboHercules y T3 con el fin de cimentar el dominio de sus servidores Wintel”.

Lo más leído