Twitter mostrará fotos y vídeos

Twitter mostrará fotos y vídeos
27 de julio, 2010

La red social que se ha creado entorno a este servicio de microblogging está preparando nuevos cambios en su interfaz y su estructura, que hasta ahora estaba únicamente limitada al texto pero que pronto incluirá imágenes y vídeos. Una nueva sección llamada “Tweet Media” permitirá que los usuarios puedan incrustar tanto fotos como vídeos en su flujo de actualizaciones, convirtiendo a Twitter en un servicio mucho más versátil a la hora de ofrecer contenidos multimedia.

 

Los redactores de Mashable ya han tenido acceso a dicha capacidad, que se puede configurar dentro de las opciones de nuestra cuenta en Twitter, y las capturas de esa opción dejan claro que se tratará de un asalto a un terreno que hasta ahora era dominio de Facebook.

 

 

La integración de fotos y vídeos en el flujo de actualizaciones (o “stream”) de Twitter es una opción que añadirá una dimensión multimedia destacable en un servicio que hasta ahora se caracterizaba por estar dominada absolutamente por el texto, y, más concretamente, por los 140 caracteres del límite de estos mensajes.

 

Se espera que esta característica llegue pronto a todos los usuarios, pero queda plantear una pregunta: dados los problemas de inaccesibilidad que ha tenido Twitter en el pasado por la carga de tráfico, ¿podrá manejar Twitter el notable aumento de tráfico que se producirá al presentar también tweets con fotos y vídeos?

 

  • Share This