Perfiles Facebook vía Torrent

Perfiles Facebook vía Torrent
28 de julio, 2010

Según hemos podido comprobar se han filtrado más de 100 millones de páginas web de usuarios recopiladas en un archivo Torrent de 2,8 Gbytes. Es una demostración de los problemas de privacidad que provocó Facebook recientemente. El hacker Ron Bowes de Skull Security ha creado un programa cuya función ha sido recopilar las páginas de usuarios de Facebook que tienen el perfil abierto de manera consciente o bien no cambiaron la opción de privacidad en los numerosos cambios de política de Facebook.

El archivo Torrent de 2,8 Gbytes de tamaño ha sido recopilado por el hacker Ron Bowes de Skull Security, quien ha creado un programa que ha rescatado la información de usuarios del directorio abierto de Facebook, que lista todos los usuarios que no se han molestado en cambiar sus opciones de privacidad para eliminar sus páginas de buscadores.

Perfiles de Facebook navegando a través de redes P2P.

La recopilación de Bowes incluye más de 171 millones de entradas relacionadas con más de 100 millones de usuarios, es decir más de una quinta parte de la totalidad de usuarios de facebook, un 20% de los 500 millones de usuarios que utilizan la red social. El archivo contiene los nombres de usuario, URL de cada página del perfil, direcciones, fechas de nacimiento, teléfonos e incluso enlaces a páginas de amigos, aunque los amigos hayan activado la opción de no aparecer en el listado público de Facebook.

Según parece no hay ilegalidad en la tarea realizada por Bowes, aunque seguro que acaba provocando una revisión en las medidas de privacidad de Facebook.

  • Share This