Conecta con nosotros

Noticias

Street Slide, vistas a la calle

Microsoft Research acaba de presentar el desarrollo del sistema Street Slide, una forma de visualizar las calles en Bing Maps diferente. En vez de la visión de 360 grados podemos ver una calle «desde lejos» en un solo plano. A diferencia de Google Maps o Bing Maps, en los que tenemos que «recorrer» las calles y girar la vista para ver los portales y escaparates de frente, con esta función podemos tener una vista panorámica de toda la calle y hacer zoom en la zona que nos interese.

Publicado

el

Microsoft Research acaba de presentar el desarrollo del sistema Street Slide, una forma de visualizar las calles en Bing Maps diferente. En vez de la visión de 360 grados podemos ver una calle "desde lejos" en un solo plano. A diferencia de Google Maps o Bing Maps, en los que tenemos que "recorrer" las calles y girar la vista para ver los portales y escaparates de frente, con esta función podemos tener una vista panorámica de toda la calle y hacer zoom en la zona que nos interese.

Servicios como Google Maps o Bing Maps ofrecen la posibilidad de recorrer de forma virtual las calles de muchas ciudades del mundo. Podemos visualizar una vista en 360 grados de un punto de una calle y avanzar en una dirección u otra. Además podemos girar la cámara para observar portales, escaparates o establecimientos y acercarnos o alejarnos de los mismos.

Sin embargo este sistema, aunque realmente innovador, resulta poco útil si queremos localizar una tienda o portal concreto del que solamente tenemos una referencia visual, ya que tenemos que recorrer la calle como si lo estuviéramos haciendo a pié. Microsoft Research ha presentado una alternativa para este tipo de casos con una nueva forma de visualizar las calles llamada Street Slide.

En vez de un sistema inmersivo o de burbuja, Street Slide ofrece la posibilidad de ver una perspectiva alejada cuanto queramos de la calle o manzana en cuestión. De esta forma veremos una tira de imágenes en las que se puede de un solo vistazo tener a la vista una de las aceras de una calle. Podemos acercarnos y alejarnos para tener una visión más cercana o más general de la misma.

Street Slide aprovecha además el espacio que deja la vista alejada en la parte inferior y superior de la pantalla para dar información sobre lo que estamos viendo. Aún está en fase de pruebas y se han procesado por ahora solamente 2.400 imágenes panorámicas. Ya se está desarrollando una aplicación para el iPhone, por lo que es probable (tal y como apuntan en Engadget) que esté en desarrollo una versión para Windows Phone 7.

En el vídeo que acompaña el artículo se puede apreciar Street Slide en pleno funcionamiento.

Lo más leído