Conecta con nosotros

Noticias

AMD supera a NVIDIA en gráficas

AMD habría superado a NVIDIA como primer productor mundial de tarjetas gráficas dedicadas según informa la consultora Mercury Research. El éxito de los modelos de la serie ATI Radeon 5000 unido a los retrasos de NVIDIA para dar respuesta en la nueva generación de gráficas dedicadas con soporte para librerías DirectX 11, estarían detrás del vuelco del mercado. Vuelco que se confirma también en el mercado global aunque Intel continúa inalcanzable en el primer puesto gracias a sus integradas.

Publicado

el

AMD habría superado a NVIDIA como primer productor mundial de tarjetas gráficas dedicadas según los datos ofrecidos por la consultora Mercury Research. El éxito de los modelos de la serie ATI Radeon 5000 unido a los retrasos de NVIDIA para dar respuesta en la nueva generación de gráficas dedicadas con soporte para librerías DirectX 11, estarían detrás del vuelco del mercado. Vuelco que se confirma también en el mercado global aunque Intel continúa inalcanzable en el primer puesto gracias a sus integradas.

AMD habría superado a NVIDIA colocándose a la cabeza del mercado de tarjetas gráficas dedicadas, según el informe de la firma de análisis estadounidense Mercury Research.

La consultora asigna a AMD una cuota de mercado del 51 por ciento al cierre del segundo trimestre de 2010 frente al 49 por ciento de NVIDIA. Un vuelco radical ya que en el mismo periodo del año anterior NVIDIA contaba con el 60 por ciento del mercado de gráficas discretas.

El adelanto de AMD en el lanzamiento de la nueva generación de producto ATI Radeon serie 5000 con una gama potente, con soporte DX11 y completa para todos los segmentos del mercado, está detrás de estos resultados, conseguidos gracias a las fuertes ventas en retail y también con su integración en una buena parte de equipos de múltiples fabricantes, el último en los Mac Pro de Apple. La salida de las GeForce GTX 480/470/460 debería igualar las posiciones aunque está por ver.

En las cifras globales de mercado Intel mantiene su hegemonía gracias a las gráficas integradas en chipsets y los nuevos procesadores con una cuota del 54 por ciento. AMD se coloca en segundo lugar con un 24,5 por ciento frente al 19,8 por ciento de NVIDIA. Otro revés para la compañía que hace un año tenía una cuota global cercana al 30 por ciento.

Lo más leído