Conecta con nosotros

Noticias

Chips R4, ilegales en U.K

Un tribunal superior del Reino Unido ha declarado ilegales las conocidas tarjetas flash R4 (y otros modelos) para la consola portátil Nintendo DS que permite ejecutar homebrew (aplicaciones y juegos de terceros) y también copias de seguridad de videojuegos oficiales. Una clase de tarjetas FlashCard muy populares entre los usuarios pero que la industria considera que se usa exclusivamente para piratear juegos. En el Reino Unido no se podrán promocionar, vender, anunciar o importar.

Publicado

el

Un tribunal superior del Reino Unido ha declarado ilegales las conocidas tarjetas flash R4 (y otros modelos) para la consola portátil Nintendo DS que permite ejecutar homebrew (aplicaciones y juegos de terceros) y también copias de seguridad de videojuegos oficiales. Una clase de tarjetas FlashCard muy populares entre los usuarios pero que la industria considera que se usa para piratear juegos. En el Reino Unido no se podrán vender, anunciar o importar.

“El efecto económico para Nintendo del comercio de estos dispositivos es relevante, ya que cada dispositivo puede almacenar y reproducir copias de una gran cantidad de juegos en la Nintendo DS… El mero hecho de que el dispositivo pueda ser utilizado para un fin no infractor no es una defensa”, argumenta la sentencia de un tribunal superior británico que declara ilegal a las R4.

La sentencia llega tras la denuncia de Nintendo en contra de la empresa Playables a la que fue incautada 165.000 tarjetas R4. La argumentación de la compañía se basó en que las tarjetas no están destinadas a infringir el copyright corriendo copias de seguridad ‘piratas’ y pueden ser utilizadas para correr aplicaciones caseras ‘homebrew’ o como método de almacenamiento.

Esta línea de defensa ha sido desestimada como vemos, al igual que una sentencia similar y anterior en los Países Bajos. Sentencias contradictorias con otras donde sí ha prevalecido el principio de ‘legalidad’ e ‘inocencia’ de las R4 u otros kits similares. Tarjetas que no son necesarias para ‘piratear’ la Nintendo DS u otras aunque faciliten este uso. En todo caso, en el Reino Unido ya son ilegales tanto la R4 como otros modelos como la M3 DS, DS One Supercard, DSTT, DS Linker, Acekard, CycloDS Evolution, N5, y la EZ.

Lo más leído