Facebook Questions, contra Quora

Facebook Questions, contra Quora
29 de julio, 2010

Hace tiempo que Quora trata de ofrecer un servicio destinado a proponer preguntas y respuestas de calidad a los usuarios registrados, y ahora Facebook entra de lleno en ese mercado con su nuevo servicio, Facebook Questions. Este nuevo servicio de la red social funciona de forma sorprendentemente parecida a la de Quora -está claro a por quién va la gente de Facebook-, y además las preguntas y respuestas realizadas por los usuarios de Facebook estarán disponibles públicamente.

 

Todas las preguntas y respuestas -que se podrán realizar a través de las páginas en Facebook de cada usuario, o bien a través de la página dedicada al servicio- podrán verse de forma global, lo que elimina los controles de privacidad para un apartado de Facebook que tiene como objetivo servir como alternativa a Quora, un servicio cada vez más interesante que toma el relevo de experiencias como la de Yahoo! Respuestas.

 

 

Por el momento Facebook no indexará esas preguntas y respuestas en los buscadores -aunque es muy probable que no tarde en hacerlo- de modo que la única forma que tendremos de buscar preguntas o respuestas es acceder a la aplicación de Facebook o ir a la página del servicio directamente.

 

El nuevo Facebook Questions ya está disponible en fase beta para millones de usuarios, que comenzarán a ver las preguntas de sus contactos en sus actualizaciones a partir de hoy, aunque como indicamos será necesario meterse en la aplicación para poder interactuar de forma plena con ella.

 

  • Share This