Conecta con nosotros

Noticias

Rusia bloquea YouTube

Rusia se une a la cada vez más amplia lista de países en prohibir el uso de YouTube. Un juzgado de la ciudad Komsomolsk-on-Amur de la región Khabarovsk ha ordenado dicha prohibición junto con la de cuatro webs más. En el caso de YouTube el motivo es que se mostraba un vídeo extremista, llamado «Russia for Russians» perteneciendo a un grupo ultraderechista. Los otros sitios fueron baneados por hospedar copias del libro Mein Kamp del dictador alemán Adolf Hitler.

Publicado

el

Rusia se une a la cada vez más amplia lista de países en prohibir el uso de YouTube. Un juzgado de la ciudad Komsomolsk-on-Amur de la región Khabarovsk ha ordenado dicha prohibición junto con la de cuatro webs más. En el caso de YouTube el motivo es que se mostraba un vídeo extremista, llamado "Russia for Russians" perteneciendo a un grupo ultraderechista. Los otros sitios fueron baneados por hospedar copias del libro Mein Kamp del dictador alemán Adolf Hitler.

El diario gubernamental Rossiiskaya Gazeta ha comentado en su edición de ayer miércoles que el tribunal de Komsomolsk-on-Amur encontró que había escritos de Adolf Hitler disponibles en algunos sitios, junto con un video llamado "Rusia para los rusos", un lema utilizado por los ultranacionalistas xenófobos. El proveedor de acceso a internet RA RTS Rosnet dijo que apeló la sentencia del 16 de julio.

YouTube bloqueado judicialmente en Rusia.

Las leyes rusas contra el extremismo han sido criticadas porque son utilizadas para suprimir la libertad de expresión, más recientemente en la convicción este mes de dos curadores de una exposición de arte que mostraban pinturas consideradas ofensivas para la Iglesia Ortodoxa Rusa. El resultado por el momento es el bloqueo del portal de vídeos on-line YouTube.

Las otra webs bloqueadas incluye web.archives.org y tres bibliotecas rusas: lib.rus.ec, thelib.ru y zhurnal.ru.

Lo más leído