Conecta con nosotros

Noticias

GeForce GTS 450, detalles

Sigue el goteo de información sobre la nueva gráfica dedicada que NVIDIA pondrá en el mercado para la gama media del mercado. Será la primera en incorporar el chip GF106, su núcleo funcionaría a una frecuencia de 789 MHz con la memoria a 940 MHz. 1 Gbyte de memoria GDDR5 sería la cantidad dedicada bajo una interfaz de 128 bits. Su precio estaría en niveles por debajo de los 160 dólares con fecha de lanzamiento para el 13 de septiembre. Competiría con las Radeon HD 5770.

Publicado

el

Sigue el goteo de información sobre la nueva gráfica dedicada que NVIDIA pondrá en el mercado para la gama media del mercado. Será la primera en incorporar el chip GF106, su núcleo funcionaría a una frecuencia de 789 MHz con la memoria a 940 MHz. 1 Gbyte de memoria GDDR5 sería la cantidad dedicada bajo una interfaz de 128 bits. Su precio estaría en niveles por debajo de los 160 dólares con fecha de lanzamiento para el 13 de septiembre.

 

Tras la filtración de las imágenes de su PCB, nos llega información de frecuencias, precio y lanzamiento de la nueva GeForce para el segmento medio destacando por ser la primera en contar con el chip GF106 fabricado en procesos tecnológicos de 40 nanómetros.

 

 

El diseño de referencia muestra un tamaño más contenido que el de sus hermanas mayores GTX 480/470 y un consumo más ajustado. Estaría alimentada por un conector de seis pines PCIe en sistema de alimentación de 3+1 fases. Contaría con dos salidas de video DVI y un mini HDMI. Tendría soporte SLI para instalar múltiples GPUs, así como para DX11, Open GL 3.2, CuDA o 3D Vision Surround entre otras tecnologías propias de NVIDIA.

 

La frecuencia de su núcleo sería de 789 MHz mientras que la de la memoria sería de 940 MHz para un ancho de banda efectivo de 3.760 MHz tras la inclusión de 1 Gbyte de memoria dedicada GDDR5 en interfaz de 128 bits. Estaría disponible a mediados de septiembre con un diseño base en el entorno de precios de los 160 dólares.

 

Sería competencia directa por precio y prestaciones con la ATI Radeon HD 5770 y se espera ‘pelea’ en la gama media de las dedicadas, las más vendidas del mercado. Esperemos que su comercialización no se retrase más. NVIDIA necesita como el comer completar la nueva generación de tarjetas tras perder frente a AMD el primer puesto en dedicadas y también el segundo en el mercado global contando las integradas.
 

Lo más leído