Nueva interfaz gestual Hitachi

Nueva interfaz gestual Hitachi
30 de julio, 2010

Si bien en muchas ocasiones hemos visto cómo la ciencia ficción acaba inspirando la evolución tecnológica, esta vez toca la nueva interfaz de Hitachi, que reconoce gestos frente a la pantalla al más puro estilo ‘Minority Report’. Tal y como os mostramos en vídeo, hablamos de una interfaz gestual, es decir no es una pantalla táctil o multitáctil, sino que reconoce la posición de nuestra mano y los gestos que realizamos para posteriormente tomar la acción correspondiente.

Hitachi está aprovechando las últimas novedades del campo de interfaces gestuales, como Microsoft Kinect, para crear un sistema aplicable a la medicina moderna. Ello haría innecesario cualquier tipo de contacto físico con el equipo favoreciendo la higiene y esterilización de los quirófanos, entre otros.

Estamos hablando de una nueva plataforma que hace posible la interacción con los contenidos de la pantalla con tan sólo realizar gestos delante de ella. No hay que tocar la pantalla ni con el dedo, ni con un stylus ni siquiera interactuar con teclado o ratón. La disponibilidad de la nueva tecnología es aún un misterio, pero Hitachi ha comentado que en el mejor de los casos llegaría a mediados de 2011.

  • Share This