Stealth miniPC LPC-100

Stealth miniPC LPC-100
31 de julio, 2010

Los equipos de tamaño reducido existen desde hace décadas, hablamos de los thin-clients que se conectan a un servidor central. Sin embargo el avance tecnológico ha hecho que en un tamaño similar se pueda integrar un ordenador completo. La llegada de la plataforma Atom ha heho posible el nacimiento de los nettops, que en esencia son equipos de tamaño reducido para escritorio pero con una potencia algo justa. Por ello Stealth acaba de presentar LPC-100. Un equipo realmente pequeño y potente.

La llegada al mercado del nuevo miniPCde Stealth hace que se bata el récord de potencia por centímetro cúbico en equipos sobremesa y es que, no en vano tiene unas medidas de tan sólo 102mm x 155mm x 37mm. Como se puede ver hablamos de tamaños de unidades de almacenamiento externo de 3,5 pulgadas. Pero en su interior está integrado un equipo completo con procesador Core 2 Duo Mobile.

Stealth Computer LPC-100.

El procesador Intel Core 2 Duo mobile es a elegir de entre Core 2 Duo P8400 (2,26 GHz) o bien el modelo T9400 a 2,53 GHz. La CPU está acompañado de hasta 4 Gbytes de RAM DDR3 y un disco duro de 500 Gbytes, que puede cambiarse por un SSD que reducirá más aún el consumo. El chipset del que hace gala el equipo integra el IGP Intel Mobile GM45 Express, soporte Gigabit LAN y puertos USB.

Evidentemente estamos ante un equipo muy pequeño, de hecho podemos decir que sin dura es un diseño exclusivo, y eso se paga. El precio inicial del mismo son 995 dólares. Debido a su tamaño puede ser ubicado en cualquier sitio y utilizado como HTPC, servidor o bien ordenador de sobremesa, ya que tiene potencia suficiente para cubrir cualquier tarea exigente, no como los nettops Atom.

  • Share This