El Reino Unido seguirá con IE6

El Reino Unido seguirá con IE6
2 de agosto, 2010

El gobierno del Reino Unido recibió recientemente una petición firmada por miles de personas en la que se instaba a los responsables de la toma de decisiones que migraran a versiones superiores de Internet Explorer o a otros navegadores. Las vulnerabilidades presentes en Internet Explorer 6 parecían un argumento suficientemente sólido para convencer al gobierno, pero los responsables de la gestión de la infraestructura informática han decidido que seguirán con IE6 para ahorrar dinero.

La petición fue realizada a través de Number10.co.uk, el sitio oficial de la Oficina del Primer Ministro del Reino Unido, y tal y como rezaba la petición, "Los abajo firmantes pedimos al Primer Ministro que impulse a los departamentos del gobierno a que actualicen Internet Explorer 6", una petición que incluía la posibilidad de usar otros navegadores alternativos, o bien Internet Explorer 8, considerada una alternativa mucho más segura.

Sin embargo la petición, que ha sido firmada por más de 6.000 personas, ha sido rechazada por el "Gobierno de Su Majestad", que ha dado sus argumentos en un anuncio oficial en la página oficial de este organismo.

En dicha respuesta se indica que a pesar de que se toman la seguridad muy seriamente, pero que "actualizar esos sistemas a IE8 podría ser una operación muy larga que podría llevar semanas probar y luego implantar para todos los usuarios". Con lo cual, añaden, "es por tanto más eficiente en costes en muchos casos continuar usando IE6 y basarse en otras medidas , como los cortafuegos y el software de escaneado de malware, para proteger a los usuarios de Internet del sector público".

  • Share This