Las ventas de móviles en ascenso

Las ventas de móviles en ascenso
2 de agosto, 2010

Un nuevo estudio de la consultora IDC ha revelado que el mercado global de la telefonía móvil ha vuelto a experimentar un crecimiento muy destacable en el segundo trimestre del año, pero también revela la enorme competitividad existente en un segmento en el que los cinco grandes fabricantes (Nokia, Samsung, LG Electronics, Research In Motion y Sony Ericsson) están viéndose amenazados por empresas como HTC o Apple, que triunfan con sus terminales de forma cada vez más clara.

 

Durante la primera mitad de 2010 se han vendido 620,6 millones de móviles, un 18,5% más que durante la primera mitad de 2009, en la que se vendieron 523,5 millones de unidades. 

 

 

Esa cifra también se confirma con el crecimiento del segundo trimestre de 2010, en el que se vendieron 317,5 millones de unidades, un 14,5% más que los 277,2 millones de móviles vendidos en el mismo periodo del año anterior.

 

Nokia sigue siendo el líder de ventas, con un 35% de cuota de mercado en el segundo trimestre de 2010, mientras que Samsung tiene un 20,1%, LG dispone del 9,6%, mientras que RIM y Sony Ericsson disponen del 3,5% cada uno.

 

RIM fue la que más crecio en ventas de año en año -nada menos que un 40%-, mientras que los analistas de IDC indican que “un contribuyente directo en el crecimiento de las ventas en el segundo trimestre es el crecimiento de la categoría de smartphones. Las empresas con un gran enfoque en el mercado de los smartphones, como RIM, Apple y HTC se han beneficiado claramente del interés creciente de los usuarios“.

 

Pero no son solo los vendedores de smartphones los que han dirigido ese crecimiento del mercado“, continuaban los analistas de IDC, “también han sido las empresas con presencia en el segmento de los terminales de gama baja y media, que durante años han sido los líderes del mercado“.

 

  • Share This