Nuevo interfaz tablet para W7

Nuevo interfaz tablet para W7

El éxito del iPad de Apple ha hecho reaccionar a Microsoft que ha anunciado una ofensiva de tablets y slates sobre Windows 7. La empresa UiCentric ha mostrado una propuesta de entorno gráfico sobre Windows 7 para tablet. Este interesante diseño saca partido de las ventajas del sistema operativo de Microsoft como sus posibilidades táctiles, la multitarea y la compatibilidad con múltiples dispositivos, pero con un entorno gráfico adaptado a las caracterísitcas de un tablet.

 

Tras el anuncio por parte del mismísimo Steve Ballmer de que Microsoft se va a involucrar en el desarrollo de productos Tablet y Slate basados en Windows 7 para competir con el iPad, nos llegan noticias de un desarrollo de la empresa UiCentric sobre Windows 7 para sustituir el entorno gráfico de esta versión de Windows en dichos dispositivos.

 

 

Uno de los inconvenientes de Windows 7 es que su entorno gráfico no está preparado especialmente para dispositivos exclusivamente táctiles. Aunque el sistema es compatible con pantallas multitáctiles y permite aumentar de forma fácil el tamaño de los iconos y el texto, no es el ideal para su manejo con los dedos, en contra de sistemas como el iOS de Apple que son heredados de sistemas para Smartphones y por lo tanto ofrecen una mayor accesibilidad a las funciones.

 

 

La empresa UiCentric, que ha hecho varios desarrollos basados en entornos de usuario, ha presentado una nota de prensa en la que se anuncia el desarrollo de un interesante entorno gráfico basado en Windows 7 que soluciona los problemas de interacción que puede presentar en dispositivos táctiles. Así se saca provecho de las muchas ventajas de utilizar esta versión de Windows (compatibilidad de aplicaciones y periféricos, navegador completo, multitarea, soporte Flash y Silverlight) con un entorno intuitivo y fácil de utilizar con los dedos.

 

 

En las imágenes y el vídeo que acompañan la presentación se puede ver cómo cambiar de tarea “pasando página”, la sencillez de seleccionar las funciones más importantes del sistema y otras funciones de fácil acceso como la navegación Web. El entorno gráfico es muy claro, extremadamente legible y evidentemente inspirado en el interfaz “metro” que ha sido diseñado para Windows Phone 7.

 

 

Según UiCentric el entorno puede adaptarse tanto a Windows 7 como a Windows 7 Embedded Compact para dispositivos más reducidos y con menor potencia. También anuncian que un gran fabricante lanzará un producto basado en este entorno, llamado Macallan como nombre en clave, en el tercer trimestre de 2010.

 

  • Share This