Tu móvil como tarjeta de crédito

Tu móvil como tarjeta de crédito
2 de agosto, 2010

Los pagos a través del móvil llevan siendo investigados desde hace años, pero por el momento no hay un modo estándar de realizar este tipo de transferencias electrónicas. Ahora AT&T, Verizon y T-Mobile quieren dar un paso importante en esa dirección que hará de la tecnología NFC (Near Field Communication) una interesante alternativa para realizar pagos de todo tipo convirtiendo a nuestro smartphone en una tarjeta de crédito. Toda una amenaza para las grandes del segmento, Visa y Mastercard. 

 

Las tres operadoras quieren comenzar a probar un nuevo sistema de pagos a través del móvil y de la tecnología NFC en Atlanta, Estados Unidos, y en otras tres ciudades, con la colaboración de otras entidades bancarias.

 

 

Para poder en marcha el programa los propietarios de los comercios tendrán que instalar unos lectores en sus cajas para poder recibir las transferencias de los terminales que también tendrán que contar con chips NFC

 

Empresas como Visa llevan tiempo investigando en este campo con su tecnología Visa payWave, pero las operadoras quieren ir por su propio camino y ofrecer una nueva alternativa para los usuarios de smartphones, que podrían comenzar a realizar pagos a través del móvil convirtiendo a este en una tarjeta de crédito muy funcional.

 

  • Share This