Ventas Android crecen 886%

Ventas Android crecen 886%
2 de agosto, 2010

El último estudio de mercado móvil de Canalys muestra un gran aumento en el número de ventas de Android, hablamos de un 886% frente al año anterior o lo que viene a ser prácticamente 9 veces más unidades vendidas. El sistema operativo móvil de Google ha sabido conquistar a los fabricantes debido a ser software libre, y hacerles ahorrar el pago de licencia por dispositivo que era el proceso habitual para terminales Windows Mobile. Android sigue ganando cuota de mercado mes a mes, tanto como para convertirse en la plataforma líder del mercado del smartphone en Estados Unidos, por delante de RIM y Apple.

 

El crecimiento en EE.UU. de Android se muestra como muy robusto según el último análisis de mercado de Canalys (informe). El mercado smartphone creció un 41% el pasado tirmestre frente al mismo periodo del año anterior y es el mayor crecimiento mundial registrado hasta la fecha. El crecimiento de Android es espectacular, un 851% en EE.UU. Gracias a él, y según los datos de la consultora, Android ya es la plataforma líder del mercado estadounidense del smartphone con un 34 por ciento, frente al 32 por ciento de RIM y el 22 por ciento de Apple.

 

 

Terminales como Droid de Motorola o Droid Incredible de HTC son los responsables de tal crecimiento ya que están siendo muy populares en Verizon. Si hablamos de la región Asia-Pacifico, Android sigue viento en popa con más de 475.000 dispositivos vendidos en el segundo trimestre, cuando el año pasado casi no había presencia Android en China.

 

En Europa la tendencia es la misma, Android es muy popular, y lo más interesante es que es una plataforma común, que no depende de una marca específica, pudiendo cambiar de terminal y seguir utilizando tus aplicaciones de manera natural.

  • Share This