Conecta con nosotros

Noticias

Windows 7 ya supera a Vista

Sea por las cualidades de Windows 7 o por los defectos de Windows Vista, poco ha tardado la última versión cliente de los sistemas operativos de Microsoft en superar a su antecesor en cuota de mercado. Según los datos ofrecidos por la firma de análisis Statcounter, Windows 7 termina julio con el 20,09 por ciento del mercado frente al 19,41 por ciento de Vista. Ambos siguen eclipsados por el incombustible Windows XP que domina la mayoría del mercado mundial. Mac OS X y Linux se mantienen.

Publicado

el

Sea por la cualidades de Windows 7 o por los defectos de Windows Vista, poco ha tardado la última versión cliente de los sistemas operativos de Microsoft en superar a su antecesor en cuota de mercado. Según los datos ofrecidos por la firma de análisis Statcounter, Windows 7 termina julio con el 20,09 por ciento del mercado frente al 19,41 por ciento de Vista. Ambos siguen eclipsados por el incombustible Windows XP que domina la mayoría del mercado mundial.

 

En poco más de un año desde el lanzamiento de la RTM Windows 7 ha dado caza a Vista en cuota de mercado según las estadísticas de StatCounter. No es ninguna sorpresa, ya que 7 es el sistema de venta más rápida de la historia de la compañía. Más rápido y más compatible que su antecesor, también mejora su índice de satisfacción hasta alcanzar el 94 por ciento.

 

 

Con estos datos, era cuestión de –poco- tiempo que el pesado, incompatible y lento Vista fuera superado por Windows 7. Si a ello unimos la ligera recuperación del mercado de consumo del PC desde finales de 2009, la actualización de sistemas de compañías que no lo hicieron en su día tras los problemas de Vista o la continuación del dominio del canal de Microsoft, podemos concluir que Windows 7 tenía el camino abonado.

 

Aún así, Windows XP sigue siendo el sistema operativo cliente dominante del mercado con una cuota del 54 por ciento, aunque pierde usuarios mes a mes (un 24% en el último año) tras las migraciones a Windows 7. Por su parte, el Mac OS X de Apple mantiene cuota tras el ligero ascenso desde comienzos de año y Linux sigue mejorando en cuota de uso aunque mantiene una cifra testimonial frente al resto.

Lo más leído