InPrivate: navega seguro con IE8

InPrivate: navega seguro con IE8

Microsoft ha introducido bajo el nombre de Filtrado InPrivate una serie de funciones que permiten limitar los datos que se transmiten a las páginas que visitamos y a elementos de terceros que incorporan estas páginas web. El Filtrado InPrivate de Internet Explorer 8 funciona a través del análisis del contenido de las páginas que visitamos. Si detecta contenido común de terceros en varias páginas visitadas nos da la opción de bloquearlo. También podemos bloquear cualquier elemento de terceros.

 

En muchas ocasiones la seguridad en Internet se convierte en un difícil ejercicio de equilibrio entre la comodidad del usuario y la protección de sus datos. Al entrar en Internet se establece un diálogo entre la página web, que proporciona los datos necesarios para que aparezcan los elementos en pantalla, y el navegador, que entrega datos como el idioma, la actividad de navegación y otros datos a través de elementos como las cookies.

 

 

Esto facilita cosas como conservar un usuario y contraseña sin que las tengamos que volver a escribir, almacenar ciertas preferencias y otras utilidades que nos permiten navegar con más comodidad. También en ocasiones la página web transmite esos datos a terceros a través de elementos que aparecen en la página y que pertenecen a servidores de otras compañías.

 

En ocasiones en las páginas web y sin que nosotros lo sepamos estos datos son transmitidos para que otras personas saquen provecho de ellos más que para nuestra comodidad. La dificultad es la de distinguir cuándo se hace un uso legítimo de estos datos y para eso Microsoft ha incorporado la función Filtrado InPrivate en Internet Explorer 8.

 

 

Este sistema bloquea elementos de terceros que pueden recogen información de nuestro navegador. Es decir, permite que el sitio web que abrimos recoja esta información pero bloquea la transmisión de esos datos a terceros. Vamos a ver cómo activar y configurar este sistema.

 

El filtrado InPrivate está desactivado por defecto, por lo que hay que pulsar la tecla Alt y elegir el menú Herramientas en el que localizaremos la opción Filtrado Inprivate que activaremos. Cuando lo activemos la primera vez nos dará la opción de bloquear todos los elementos de terceros que aparezcan en una web para que no reciban nuestros datos o elegir qué proveedores pueden recibirlos.

 

Si elegimos el bloqueo automático, siempre podemos volver al bloqueo selectivo abriendo de nuevo el menú Herramientas y seleccionando la opción Configuración de filtrado InPrivate. En la ventana que aparece podremos ver qué elementos ha detectado InPrivate como sospechosos y podemos elegir bloquearlo o permitir la carga de sus elementos si vemos que es un sitio confiable. Veremos que los proveedores aparecen en la lista si comparten elementos con de 3 a 10 webs de las que hemos visitado.

 

 

Podemos investigar más sobre la web a la que pertenece el elemento haciendo clic sobre Más información sobre este proveedor de contenido. Si hacemos clic en el enlace Configuración avanzada podremos importar listas de sitios a bloquear. Existen listas en Internet que permiten bloquear, por ejemplo, la publicidad de los principales proveedores.

 

Se recomienda en cualquier caso tener activado el filtrado total y desactivarlo solamente en el caso que notemos un funcionamiento anómalo o erróneo de la página web que estamos visitando. En este caso desactivaremos el filtrado.

 

  • Share This