Conecta con nosotros

A Fondo

El fin de Yuzz 1

Allá por febrero empezó su andadura el programa Yuzz de la Fundación Banesto que buscaba jóvenes emprendedores con ideas tecnológicas para ayudarles a crear un plan de empresas que se convirtiera en un futuro en una empresa real. Después de casi 7 meses, la iniciativa ha finalizado. Es hora de hacer balance y contaros todo lo qué ha sucedido durante estos intensos meses de trabajo, formación y mucha, mucha creatividad, innovación y motivación.

Publicado

el

Allá por febrero empezó su andadura el programa Yuzz de la Fundación Banesto que buscaba jóvenes emprendedores con ideas tecnológicas para ayudarles a crear un plan de empresas que se convirtiera en un futuro en una compañía real. Después de casi 7 meses, la iniciativa ha finalizado. Es hora de hacer balance y contaros todo lo qué ha sucedido durante estos intensos meses de trabajo, formación y mucha, mucha creatividad, innovación y motivación.

Abierto el plazo de inscripción para la segunda convocatoria de Yuzz

10 seleccionados para volar a San Francisco

Un viaje a la cuna de la innovación, Silicon Valley en San Francisco, para los 10 Yuzz seleccionados ha marcado el punto y final de la primera edición Yuzz, el programa de jóvenes emprendedores de Fundación Banesto. Después de unos 7 meses de formación, asesoramiento y, sobre todo, motivación, los centros de Madrid y Barcelona donde han trabajado han dicho hasta luego a los primeros Yuzz.

No obstante, esto no es el fin sino el principio de lo que pueden ser proyectos empresariales importantes en nuestro país de 20 emprendedores prometedores en Madrid y otras 20 en Barcelona. Una plataforma para motivar a las personas o una empresa de estudios de mercado en restaurantes y hoteles son algunas de las ideas que muy pronto podremos ver en el mercado gracias a la ayuda de este iniciativa.

Arriba, jóvenes Yuzz de Barcelona junto a miembros de la organización, abajo, jóvenes Yuzz de Madrid

Con la colaboración de profesionales como Roberto Espinosa de Intel o Ricard Huguet de Invenio, 20 jóvenes en Madrid y 20 en Barcelona han podido comenzar a poner en marcha sus ideas. Clases formativas, asesoramiento continúa de tutores personales, material informático y el continúo apoyo y motivación de miembros de Fundación Banesto y Junior Achievement han sido claves para que estos Yuzz hayan podido trabajar en sus proyectos.

Aunque todos los candidatos han tenido la oportunidad de trabajar en sus proyectos individuales, se crearon grupos de trabajo para desarrollar los proyectos más innovadores y con más proyección en el mercado. De esta forma, los Yuzz han tenido compartido experiencias, ideas o dudas que han servido para enriquecer sus futuras empresas.

De los 20 candidatos en Madrid y 20 en Barcelona que comenzaron en un principio, fueron 10 (5 de Madrid y 5 de Barcelona) los elegidos por Fundación Banesto para viajar a San Francisco y comprobar de primera mano que los sueños se pueden hacer realidad de la mano de los que en su día también fueron como ellos y decidieron aventurarse.

Durante la semana que han estado en la cuna de la innovación y el emprendimiento por excelencia han conocio de primera mano cómo se trabaja en Google, dónde comenzaron los chicos de HP o cuáles son las claves de emprendedores de la talla de Xavi Verdaguer, fundador de empresas como Innovalley, B Consulting, entre otras.

Además de empaparse del espíritu emprendedor de Silicon Valley, los Yuzz seleccionados también tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la ciudad de San Francisco y ser testigos de que la cultura, mundo y mentalidad estadounidense, muy diferente a la española tanto dentro como fuera de los proyectos empresariales.

Pero como hemos dicho esto sólo es el inicio para los Yuzz de la primera edición de esta iniciativa. Ahora les toca lo más duro, "Work hard and play harder" para que sus ideas se conviertan en negocios y hacer que todo esto haya valido la pena.

No obstante, Yuzz no se queda aquí. De hecho, ya está abierto el plazo de inscripción para la siguiente edición que comenzará en septiembre. Por ello, si has sentido la llamada Yuzz al leer este reportaje y tienes entre 18 y 25 años, quizás sea el momento de intentar poner en marcha esa idea que lleva tiempo rondándote la cabeza con la ayuda de este programa.

Abierto el plazo de inscripción para la segunda convocatoria de Yuzz

Lo más leído