Facetime vía 3G, una realidad

Facetime vía 3G, una realidad
3 de agosto, 2010

Tras la decisión de legalizar jailbreak por parte de jueces estadounidenses llegan muchas posibilidades a los usuarios, una de ellas es saltarse la limitación del uso de 3G para aplicaciones como FaceTime, Skype o Fringe, entre otros. Ello es posible gracias a la posibilidad de utilizar una aplicación llamada My3G que permite el uso de la conectividad 3G como si se tratara de una red inalámbrica Wi-Fi al menos de cara a las aplicaciones. Veamos cómo conseguir dicha funcionalidad fácilmente.

 

Tal y como os comentamos ayer, acaban de crear una versión de jailbreak que se puede realizar on-line navegando a una dirección concreta y de manera prácticamente automática.

 

FaceTime vía 3G, posible.

 

El primer paso a seguir es navegar al sitio web jailbreakme.com, y desde él seguir las instrucciones para conseguir realizar jailbreak.

 

 

Después de ello sólo tenéis que probar la aplicación My3G, que está disponible desde Cydia, o bien desde su página web. La aplicación hace creer al terminal que está conectado por conexión Wi-Fi saltándose la restricción de aplicaciones como FaceTime, Skype o Fring que sólo funcionan si se está conectado a través de Wi-Fi. De esta manera se podrá hacer uso de las tarifas planas de datos que acompañan al terminal iPhone 4 para realizar videollamadas, entre otros.

 

El único pero que podemos poner a este proceso es que la aplicación My3G tiene un coste de 3,99 dólares, aunque podemos probarla sin coste alguno para posteriormente decidir si nos interesa o no.

  • Share This