Arrastra adjuntos desde Gmail

Arrastra adjuntos desde Gmail
4 de agosto, 2010

Google anunció hace unos meses la implementación de una de las características HTML5 a su servicio de correo Gmail. Gracias a ello permitía adjuntar archivos en correos con sólo arrastrarlos en la ventana, en la zona correspondiente. Ahora es el turno de anunciar la funcionalidad contraria, si tenemos un correo con un archivo adjunto, se podrá arrastrar al escritorio desde la ventana del navegador con Gmail abierto. Como se puede ver, se hace más natural el uso de los adjuntos mediante HTML5.

Hace unos meses Google implementó una característica muy interesante a la hora de gestionar archivos para adjuntar en un correo electrónico. Ahora han hecho el anuncio oficial de la característica inversa, es decir para gestionar los adjuntos de un correo recibido. Gracias a opciones del nuevo estándar HTML5 ahora pueden arrastrarse los adjuntos desde el email hasta el escritorio de manera completamente natural.

Tal y como leemos en el blog de la compañía, ahora además de poder abrir un archivo como documento de Google Docs, previsualizarlo o descargarlo haciendo clic en sus respectivos enlaces, podemos arrastrarlo al escritorio de nuestro PC como si se tratase de un archivo en un pendrive o unidad externa.

  • Share This