Conecta con nosotros

Noticias

FBI contra Wikipedia por su logo

La Oficina Federal de Investigación estadounidense ha exigido a los responsables de la enciclopedia libre en línea la retirada de su logo de los artículos en el que se le mencionan. Parece ser que a alguien del FBI le preocupa que su escudo pueda ser copiado para hacerse pasar por un agente federal cuando el mismo está representado por millones en otras páginas de Internet, libros, series o películas. Wikipedia se ha negado a la petición y el asunto puede acabar en los tribunales.

Publicado

el

La Oficina Federal de Investigación estadounidense, principal grupo investigador del Departamento de Justicia del país, ha exigido a los responsables de la enciclopedia libre en línea la retirada de su logo de los artículos en el que se le mencionan. Parece ser que a alguien del FBI le preocupa que su escudo pueda ser copiado para hacerse pasar por un agente federal cuando el mismo está representado por millones en otras páginas de Internet, libros, series o películas. Wikipedia se ha negado y el asunto puede acabar en los tribunales.

 

El FBI argumenta que la “Fundación Wikimedia está violando la ley al mostrar el sello de la agencia en la entrada sobre ella en su sitio web, ya que el logo está pensado principalmente como medio de identificación para los representantes del FBI”. La BBC cuenta que los celosos agentes federales temen que las imágenes en alta resolución del logo de la agencia que ilustran la entrada en la Wikipedia puedan ser usadas para falsificaciones y hacerse pasar por miembros de la agencia.

 

 

Desde Wikipedia se han negado indicando que el espíritu de la ley es simplemente evitar que las personas se hagan pasar por autoridades del gobierno, algo que la Wikipedia no hace y que en todo caso sería responsabilidad del falsificador. Además advierte que están preparados para argumentar su posición en un tribunal y que las imágenes no serán retiradas.

 

No se conoce por qué ahora, los responsables del FBI cargan contra la enciclopedia en línea cuando el escudo está publicado en numerosos sitios web, por ejemplo en otras prestigiosas enciclopedias como la Británica. No sabemos si los mismos responsables que pretenden prohibir su logo (superconocido y representado) son los que usaron los rasgos del diputado español Gaspar Llamazares para el retrato robot de Bin Laden ‘robando’ rasgos de una imagen pública en su totalidad…
 

Lo más leído