Conecta con nosotros

Noticias

Monitores LED de Fujitsu

La iluminación de pantallas LCD mediante tecnología basada en LED, ampliamente extendida en dispositivos de telefonía móvil y ordenadores portátiles, está llegando al mercado masivo de monitores y televisores y son múltiples los fabricantes que están añadiendo al catálogo de pantallas de visualización de gran tamaño este tipo de tecnología. Es el caso de Fujitsu con dos líneas de producto AMILO ‘L’ y ‘SL’ con tamaños de pantalla de 19 a 26 pulgadas y para segmentos básicos y avanzados.

Publicado

el

La iluminación de pantallas LCD mediante tecnología basada en LED, ampliamente extendida en dispositivos de telefonía móvil y ordenadores portátiles, está llegando al mercado masivo de monitores y televisores y son múltiples los fabricantes que están añadiendo al catálogo de pantallas de visualización de gran tamaño este tipo de tecnología. Es el caso de Fujitsu que ha presentado dos líneas de producto AMILO ‘L’ y ‘SL’ con tamaños de pantalla de 19 a 26 pulgadas para mercados de consumo y avanzados.

 

Los nuevos monitores de Fujitsu destacan por la incorporación de tecnología basada en los diodos emisores de luz (LED) en sustitución de las clásicas bombillas y tubos fluorescentes de luz blanca utilizadas en las pantallas LCD-TFT para dotar del necesario brillo a las imágenes.

 

 

La utilización de la retroiluminación LED es ya masiva en el mercado del smartphone y otros dispositivos portátiles de pequeño tamaño. También en los ordenadores portátiles y en los últimos meses en grandes pantallas de monitores y televisores, y también en proyectores. Un paso intermedio antes de la llegada masiva de OLED, con ganancias apreciables en consumo energético, emisión calorífica, mayor gama cromática, menor variabilidad de la iluminación y aumento de vida útil.

 

La línea ‘L’ de Fujitsu para consumo masivo dispone de modelos de 19, 20 y 22 pulgadas de diagonal, mientras que la gama ‘SL’ incluye modelos con 22, 23 y 26 pulgadas. Cuentan con diversos modos de ahorro de energía, altavoces incorporados y menú OSD en pantalla en 16 idiomas. Cuentan con entradas HDMI, VGA y DVI. Según los datos de Fujitsu, estos monitores proporcionan un ahorro de consumo del 46 por ciento permitiendo además la eliminación de componentes tóxicos como el mercurio en su fabricación.

 

La estrella de la nueva gama de monitores LED de Fujitsu es el AMILO SL 3260W, con 26 pulgadas de tamaño, resolución nativa 1920 x 1200 píxeles, tiempo de respuesta de 2 milisegundos, 300 cd/m2 de brillo y ratio de contraste 20.000:1. Cuenta con entradas DVI, D-Sub y dos HDMI con soporte HDCP. No conocemos precios oficiales de venta ni disponibilidad.

Lo más leído