Conecta con nosotros

Noticias

Smartphone 3D Sharp sin gafas

La compañía japonesa comercializará a finales de año un teléfono inteligente que ofrecerá capacidad de visión de imágenes tridimensionales sin necesidad de las habituales gafas polarizadas, utilizando la pantalla y tecnología licenciada a Nintendo para la consola portátil 3DS. El movimiento de Sharp supondría la apertura para la llegada masiva del 3D a los smartphones aunque está por ver si esta función cuaja en la telefonía móvil y se convierte en un factor relevante en el sector.

Publicado

el

La compañía japonesa comercializará a finales de año un teléfono inteligente que ofrecerá capacidad de visión de imágenes tridimensionales sin necesidad de las habituales gafas polarizadas, utilizando la pantalla y tecnología licenciada a Nintendo para la consola portátil 3DS. El movimiento de Sharp supondría la apertura para la llegada masiva del 3D a los smartphones aunque está por ver si esta función cuaja también en la telefonía móvil.

 

El smartphone de Sharp anunciado por la agencia Reuters utilizaría la tecnología incluida en la Nintendo 3DS para mostrar contenido 2D/3D en pantallas táctiles de tamaño reducido. Si la pantalla del diseño del smartphone Sharp es similar a la de la consola portátil, tendría una resolución de 480×854, ratio de contraste 1.000:1 y un brillo de 500cd/m2.

 

 

La tecnología 3D utilizada por Sharp se denomina “parallax barrier”, sistema que consta de una serie de líneas verticales a la pantalla que envían imágenes distintas al ojo izquierdo y al ojo derecho por separado. Nuestro cerebro hace el resto asimilando la sensación de profundidad.

 

Lo mejor de esta tecnología es que no necesita las habituales (y generalmente incómodas) gafas polarizadas, su integración en pantallas táctiles y su funcionamiento con el dispositivo en vertical o apaisado. Entre lo negativo destaca la necesidad de visualización en una posición determinada (ángulo de visión) y también de la distancia, el pequeño tamaño de pantalla de estos dispositivos y las menores ‘sensaciones 3D’ frente a los sistemas con gafas polarizadas.

 

 

El smartphone 3D de Sharp incluiría además una cámara con soporte para esta tecnología. Sería comercializado a finales de año y está por ver si el 3D se convertirá en un factor relevante a la hora de la compra de dispositivos de telefonía móvil.

Lo más leído