Starcraft 2, de récord

Starcraft 2, de récord
4 de agosto, 2010

La secuela del videojuego de estrategia en tiempo real ha vendido 1,5 millones de copias en las primeras 48 horas tras su lanzamiento. StarCraft II: Wings of Liberty, cumple así sobradamente las previsiones más optimistas convirtiéndose en el título de estrategia de venta más rápida de la historia de los videojuegos. También batió records en sus primeras 24 horas ya que superó el millón de copias vendidas siendo el más vendido de los juegos exclusivos para plataforma PC en lo que va de año.

 

El tirón del juego original (todavía jugado on-line doce años después de su llegada al mercado), el prestigio de un desarrollador como Blizzard (Warcraft, Diablo, World of Warcraft…) y la fantástica versión beta, ya auguraban un gran éxito para StarCraft II: Wings of Liberty tras un lanzamiento internacional simultáneo en las principales regiones mundiales.

 

 

“Hemos lanzado StarCraft II en 11 idiomas distintos y en los cinco continentes porque queríamos asegurarnos de que el mayor número de jugadores posible se registrara y jugara desde el primer día”, explicó el presidente ejecutivo y cofundador de Blizzard Entertainment Mike Morhaime. “Nos satisface que tanta gente en todo el mundo ya se haya hecho con una copia del juego, y esperamos dar la bienvenida a Battle.net a más jugadores aún en las semanas y meses venideros”.

 

Battle.net que es otra de las claves ya que aunque el modo campaña es extenso y atractivo termina acabándose y el modo multijugador on-line aumenta exponencialmente el valor y vida útil de un juego que va camino de batir récords, siempre teniendo en cuenta que es exclusivo para PC y que se trata de un título de estrategia, género menos masivo que el shooter táctico como Call of Duty : Modern Warfare 2 que vendió en un solo día casi 5 millones de unidades aunque fue comercializado para PC, Xbox 360 y PS3.

 

Ni siquiera los problemas con algunas tarjetas gráficas han frenado las grandes cifras del lanzamiento tras el gran trabajo de Blizzard con la secuela de Starcraft. Ahora, a esperar otro de los deseados del estudio: Diablo III.

  • Share This