Adiós a Suprnova

Adiós a Suprnova
5 de agosto, 2010

En 2007 los responsables de The Pirate Bay hicieron resucitar al legendario sitio BitTorrent Suprnova.org, que había sido cerrado debido a las presiones legales que se produjeron en aquella época. La leyenda volvió a la vida, pero debido a una combinación de circunstancias se mantuvo como una sombra de lo que había sido. Esta semana los encargados de The Pirate Bay han devuelto el dominio a su antiguo propietario, que ahora tiene grandes planes para este sitio web.

 

Corría el otoño de 2002 cuando pocos meses después de que Bram Cohen publicara la primera versión pública de BitTorrent  apareció un nuevo sitio web llamado Suprnova.org, que se convirtió en la gran leyenda del mundo BitTorent mucho antes de que sitios como The Pirate Bay comenzaran siquiera su actividad.

 

 

Sus comienzos fueron humildes, pero pronto se convirtió en el sitio BitTorrent más importante de todo el mundo, con más de un millón de visitantes al día, pero eso también atrajo las amenazas legales de la industria audiovisual, lo que hizo que Suprnova acabara cerrando sus puertas en diciembre de 2004.

 

No fue el fin total de este tracker, que volvió a cobrar vida en 2007 cuando Suprnova volvió a escena de la mano de los responsables de The Pirate Bay. Sin embargo el tracker jamás llegó a alcanzar el éxito de su primera etapa, lo que hizo que el propietario original del dominio, con el alias de Sloncek, contactara con The Pirate Bay.

 

Los responsables de TPB han acabado decidiendo que lo mejor es cerrar Suprnova de forma definitiva y devolver el dominio a su propietario original, que ahora quiere convertir a Suprnova.org en un portal de vídeo, aunque aún queda tiempo para ver ese nuevo giro de un tracker BitTorrent que ha sido toda una leyenda en este segmento.

  • Share This