Android supera a RIM y Apple

Android supera a RIM y Apple
5 de agosto, 2010

Los teléfonos basados en el sistema operativo de Google han disfrutado de un segundo trimestre de año espectacular en Estados Unidos, donde han logrado superar en ventas a los dos líderes tradicionales, RIM y Apple. Tanto las BlackBerry como los iPhone han tenido que ceder el paso a los móviles Android, que se han convertido en los más vendidos en ese periodo según los datos de NPD Group. La gran perjudicada del avance de Android en el terreno de la movilidad ha sido por el momento RIM. 

 

Ya vimos recientemente como los datos de crecimiento de Android son realmente impresionantes: un 886% más de terminales Android que en el mismo periodo de 2009 confirman la evolución de una plataforma totalmente consolidada en 2010.

 

 

Lo demuestran ahora también los datos de NPD Group, que ha analizado el mercado de los Estados Unidos, donde la batalla en el sector de los smartphones estaba dominada tradicionalmente por RIM y sus BlackBerry, con los Apple iPhone colocados también por costumbre en el segundo lugar del podio.

 

Sin embargo Android ha logrado adelantar a sus dos competidores y ya cuenta con el 33% de cuota de mercado en el segmento de los smartphones en Estados Unidos, mientras que RIM ha descendido al segundo puesto con un 28%, perdiendo buena parte de su cuota del trimestre anterior en favor de Android.

 

El iPhone 4 ayudó a Apple a lograr subir hasta el 22% de cuota, pero aún así parece que la plataforma de Apple no está logrando cosechar tanto interés como Android, que sigue siendo un éxito rotundo para muchos fabricantes, que basan buena parte de sus nuevos lanzamientos en este sistema operativo móvil.

 

  • Share This