Facebook y privacidad en móviles

Facebook y privacidad en móviles
5 de agosto, 2010

La red social implementó hace unas semanas unas nuevas medidas de privacidad que permiten a los usuarios controlar sus preferencias de forma más específica, y ahora han llevado dichas medidas a su plataforma móvil. En un anuncio oficial los desarrolladores de Facebook para teléfonos móviles han destacado la importancia de poder controlar esas preferencias de privacidad en cualquier momento y cualquier lugar, incluso desde la nueva interfaz de Facebook para móviles y smartphones. 

 

Los problemas de la gestión de la privacidad en Facebook han sido prácticamente sus orígenes uno de los mayores obstáculos para muchos usuarios de esta popular red social, que han disfrutado de sus prestaciones como herramienta de comunicación pero que no han sabido o podido controlar la privacidad de sus datos.

 

 

Esos controles mejoraron hace unas semanas, a finales de mayo, cuando Facebook modificó la forma en que se controlaban las preferencias de privacidad en su cliente web para PCs y portátiles.

 

Sin embargo no era posible acceder a dichas preferencias desde el móvil, algo que Facebook ha corregido ahora con la nueva versión de Facebook para móviles, que precisamente toma en cuenta esos cambios en el control de la privacidad para que los usuarios de cualquier tipo de terminales puedan también acceder a esas preferencias desde la pequeña pantalla.

 

Los responsables de esta versión indican que gracias a la configuración de privacidad del cliente (en la URL http://m.facebook.com/privacy) podremos establecer qué contenidos dejamos ver y a quién, con un control fino y granular y además la presencia de una guía de privacidad, formateada para dispositivos móviles y que ayuda a configurar estos apartados.

 

  • Share This