Google Wave: oficialmente muerto

Google Wave: oficialmente muerto
5 de agosto, 2010

El gigante de Internet ha cancelado el desarrollo del servicio de comunicación y colaboración en tiempo real. Termina así como producto independiente una aplicación muy ambiciosa pero que ha pasado sin pena ni gloria entre los usuarios (seguramente por una interfaz farragosa y compleja) según reconocen los mismos responsables de Google. Wave funcionará hasta finales de este año y algunas de sus caracterícticas seguirán usándose en otras herramientas de la compañía. 

 

“A pesar de sus numerosos seguidores, Wave no ha alcanzado la implantación entre los usuarios que nos hubiera gustado… Por tanto, no tenemos planes de continuar el desarrollo de la aplicación como producto independiente”, explica Urs Hölzle, vicepresidente de operaciones de Google, para dar la puntilla a Wave.

 

 

Un servicio muy ambicioso y que prometía revolucionar la colaboración y comunicaciones en tiempo real pero que no ha llegado a calar entre los usuarios, seguramente por una interfaz farragosa y compleja, como ya apuntábamos. Una maravilla tecnológica para desarrolladores por su potencia y uso de estándares web y que seguramente se podría haber mantenido como un proyecto de más largo plazo.

 

No ha sido así, el tiempo corre y la compañía está inmersa en otros proyectos, aunque Google estima que su desarrollo ha favorecido avances y mejoras en otras de sus múltiples aplicaciones, como el cliente de correo electrónico Gmail que ha aprovechado algunas de las tecnologías implementadas en Wave.

 

Un servicio que en principio continuará activo hasta finales de año y cuyo código central, protocolos y tecnología seguirán aprovechándose en otras aplicaciones de la compañía. Quién sabe si será algún día el embrión de una aplicación similar mejor parida. De momento Wave, ya está muerto y enterrado.

  • Share This