Netbook Acer, XP + Android

Netbook Acer, XP + Android
5 de agosto, 2010

Acer ha presentado un nuevo modelo de portátil de bajo coste y tamaño cuya principal característica radica en la inclusión de dos sistemas operativos: Windows XP como sistema principal y Android como sistema de arranque rápido. Un gestor de arranque de Acer se encarga de iniciar uno u otro. Por lo demás, el netbook modelo Aspire One D255 cuenta con la configuración estándar del segmento y de modelos básicos como el D250: pantalla de 10,1 pulgadas y plataforma Intel Atom. 

 

La compañía taiwanesa ha presentado en una feria informática en Taipéi, el Aspire One D255, un netbook estándar si no fuera por la inclusión de dos sistemas operativos con arranque dual. Una función que muchos usuarios utilizamos pero que no suele ser la norma habitual entre fabricantes de equipos nuevos.

 

 

Android se utilizaría para acceso rápido a funciones como el correo electrónico, navegación y multimedia, mientras que Windows XP sería el sistema operativo principal. Algo similar a la implementación de sistemas de arranque rápido aunque en este caso Android estaría instalado en disco duro y no en la BIOS de la placa base.

 

En el apartado hardware el Aspire One D255P sería menos novedoso con la pantalla estándar de 10,1 pulgadas, procesador Atom N450, 1 Gbyte de memoria RAM DDR2, un disco duro de 160 Gbytes de capacidad y una batería de tres celdas.

 

No se conoce cuando estaría disponible en el mercado aunque si su precio de referencia: 375 dólares.

  • Share This