Conecta con nosotros

Noticias

El sexo noquea al CEO de HP

Mark Hurd, co-CEO de HP ha renunciado a su cargo después que una investigación interna por acusaciones de acoso sexual determinara que falsificó informes oficiales de gastos para ocultar una relación con una contratista y para entregar dinero a la misma por trabajos que nunca realizó. Bueno, ‘trabajos’ sí, pero no por los que oficialmente se le pagaba… El anuncio de la dimisión provocó el desplome inmediato de las acciones de la compañía (un 10 por ciento) como señalan en Muy Computer Pro.

Publicado

el

Mark Hurd, co-CEO de HP ha renunciado a su cargo después que una investigación interna por acusaciones de acoso sexual determinara que falsificó informes de gastos para ocultar una relación con una contratista y para entregar dinero a la misma por trabajos que nunca realizó. Bueno, ‘trabajos’ sí, pero no por los que oficialmente se le pagaba… El anuncio de la dimisión provocó el desplome inmediato de las acciones de la compañía como señalan en Muy Computer Pro.

No mezclar negocios con placer es una norma de obligado cumplimiento que el director general de Hewlett-Packard se saltó según las conclusiones de la investigación interna de la compañía que han provocado su dimisión.

Investigación por acoso sexual denunciado por una ex contratista con la que Mark Hurd mantuvo relaciones sexuales y que han supuesto el fin de su carrera en HP y seguramente en otras grandes compañías, ya que aunque la investigación le ‘absuelve’ de cualquier delito sexual concluye con graves violaciones del ejecutivo. Entre ellas la falsificación de informes de gastos para ocultar la relación y para hacer que la contratista recibiera dinero por trabajos que nunca realizó.

El abogado general de HP indicó que la dimisión del co-CEO de la compañía tiene que ver con la integridad, con la credibilidad y con la honestidad y en ningún caso tiene relación alguna con la situación financiera de la compañía”, señaló en el anuncio de su renuncia.

Renuncia que el mismo Hurd explica argumentando que durante la investigación se percató de que "había casos en los que yo no cumplí con los estándares y principios de confianza, respeto e integridad con los que me había comprometido en HP". “Sería difícil continuar como un líder eficiente de la empresa en esas condiciones”, añadió.

Dimisión que provocó de inmediato el desplome de las acciones de la compañía en un 10 por ciento tras el anuncio. Hurd no se irá con las manos vacías ya que recibirá 40 millones de dólares tras la renuncia al cargo. Seguramente tras un acuerdo con la cúpula de HP que pretende dar carpetazo a un escándalo que enturbia nada menos que al primer productor mundial de computadoras.

Lo más leído