Conecta con nosotros

Noticias

Apple, líder en sector educativo

Apple ha superado a Dell, HP y Toshiba para colocarse a la cabeza de fabricantes de portátiles para el sector educativo en Estados Unidos. Los portátiles Mac tendrían una cuota de mercado del 27 por ciento según el informe de investigación de mercado Student Monitor que analiza el uso de equipos informáticos en el sector educativo del país y que ofrece otros datos interesantes como la caída de Windows frente a Mac o el uso mayoritario de portátiles en detrimento de los equipos de escritorio.

Publicado

el

Apple ha superado a Dell, HP y Toshiba para colocarse a la cabeza de fabricantes de portátiles para el sector educativo en Estados Unidos. Los portátiles Mac tendrían una cuota de mercado del 27 por ciento según el informe de investigación Student Monitor que analiza el uso de equipos informáticos en el sector educativo del país y que ofrece otros datos interesantes como el uso mayoritario de portátiles en detrimento de los equipos de escritorio.

 

Apple se coloca a la cabeza de ventas de portátiles para el sector educativo en Estados Unidos. Es la conclusión principal del informe del sector Student Monitor que resalta la gran caída de fabricantes como Dell y en general en portátiles con Windows.

 

 

Otro de los datos ofrecidos señala que el 70 por ciento de estudiantes universitarios de primer año llegan con un Mac debajo del brazo. Un aspecto que resaltaron los investigadores argumentando que, «nuestra investigación indica que Microsoft no es capaz de conectar con la nueva generación de usuarios. Esto podría causar problemas a la compañía en el futuro cuando estos estudiantes entren en el mercado corporativo trasladando la cuota de uso”.

 

Una cuota en empresas por la que no destacan principalmente los Mac como sí lo hacen en el sector de consumo. La capacidad de los Mac en tratamiento de video, fotografía y en general multimedia, su interfaz de usuario, unido a la política de descuentos que Apple mantiene para el sector educativo estarían detrás del aumento explosivo de ventas de los últimos cinco años.

 

Otros datos interesantes del informe destacan que el 83 por ciento de estudiantes usan ordenadores portátiles y que sólo un 24 por ciento usan equipos de sobremesa. En éstos últimos, Dell y HP copan el 45 por ciento de las ventas frente al 14 por ciento de los equipos de Apple. Otro dato que confirmaría el mayor tirón de portátiles Apple que de sus máquinas de escritorio.
 

Lo más leído