CineXPlayer, XviD nativo en iPad

CineXPlayer, XviD nativo en iPad
9 de agosto, 2010

Si estás cansado de tener que reconvertir tus vídeos para poder visualizarlos posteriormente en iPad estás de enhorabuena ya que gracias a CineXPlayer podrás reproducir cualquier vídeo Xvid /DivX en iPad, uno de los formatos más populares en Internet. La aplicación es gratuita y os dejamos un vídeo en el que mostramos cómo evitar que iTunes comience la recompresión de los vídeos que queramos meter de manera automática, ahorrándonos tiempo y pasando el archivo en su formato original.

iPad dispone del chip Apple A4 a 1 GHz que ofrece potencia suficiente como para reproducir vídeos de alta definición, sin embargo, la compañía de Cupertino ha optado por un sistema de recompresión de vídeos mediante iTunes que hace que los vídeos se pasen a un formato compatible para ser reproducido por el programa nativo de iPad.

Está claro que es una apuesta clara por compatibilidad, pero no por sencillez y rapidez para el usuario. La mayoría de dispostivos del mercado son compatibles con uno de los formatos más extendidos, XviD, sin embargo iPad no lo reproduce de manera nativa. Al menos hasta la llegada de CineXPlayer, aplicación gratuita que ha llegado a su versión 1.1.

Ejemplo de vídeo Xvid reproduciéndose en iPad.

La aplicación es gratuita y permite pasar vídeos directamente mediante iTunes en formato Xvid. Para ello sólo tenemos que seleccionar iPad y en el apartado aplicaciones, CineXPlayer, ahí aparecerá una lista de archivos que será donde arrastraremos nuestros vídeos. Os dejamos un vídeo explicativo de iPadItalia en el que se muestra el funcionamiento de la misma y cómo pasar archivos:

  • Share This