Cómo ser influyente en Twitter

Cómo ser influyente en Twitter
9 de agosto, 2010

Un estudio realizado por el equipo de Hewlett-Packard Labs ha analizado 22 millones de mensajes de Twitter y ha acabado sacando algunas conclusiones interesantes que descubren cómo influir en esta red social. Aunque muchos usuarios del servicio pueden presumir de tener un alto número de seguidores, eso no implica necesariamente que su influencia sea demasiado alta. De hecho, indican en el estudio, lo más importante es que nuestros seguidores propaguen nuestros tweets, algo que no muchos hacen. 

 

Según esas conclusiones del estudio, la influencia se mide de forma más coherente cuando nuestros mensajes se propagan de forma amplia, algo que no está directamente tan correlacionado como podría pensarse con el número de seguidores que un usuario en concreto pueda tener.

 

 

La mayoría del contenido apenas da unos saltos“, afirmaba el director de la división de informática social de HP Labs, Bernardo Huberman, en una reunión en las conferencias Techonomy. Además, publicar mucho en Twitter no significa tampoco necesariamente que tengamos más influencia.

 

De modo que la clave para ser influyente a través de Twitter no solo es tener seguidores, sino tener seguidores activos que quieran compartir nuestros pensamientos y mensajes, y no seguidores que se limiten a leer. Si además tenemos algo de valor que comentar eso ayuda, aunque ese no era el objetivo del estudio de HP.

 

Como indican en CNET, el estudio completo está en Scribd, donde es posible encontrar más datos sobre ese análisis que los ingenieros de HP realizaron a nada menos que 22 millones de tweets.

 

  • Share This