Firefox 4 se actualizará solo

Firefox 4 se actualizará solo
9 de agosto, 2010

En Mozilla están desarrollando algunas nuevas ideas a la hora de sacar al mercado su nueva versión de Firefox, que entre otros cambios posibilitará la colocación de las pestañas en la parte superior. Pero hay más cambios relevantes, y uno de los más destacados también lo parecen haber tomado prestado de Google Chrome. Tradicionalmente Firefox preguntaba al usuario antes de actualizarse, pero ahora dicho proceso se hará de forma transparente y “silenciosa”, sin que el usuario note nada. 

 

La nueva característica está en desarrollo para integrarse en la versión final de Firefox 4, la nueva edición del navegador que aparecerá antes de que acabe el año. Mozilla ya ha liberado dos versiones preliminares de este desarrollo, y se espera que en esta semana libere una tercera beta.

 

 

La actualización automática y silenciosa de Firefox 4 solo se aplicará a la versión de Windows, según los responsables de Mozilla, de forma que todas los parches que se vayan publicando, incluidos los de seguridad, se descargarán e instalarán sin pedir la confirmación por parte del usuario.

 

Únicamente utilizaremos la caja de diálogo que hemos usado hasta ahora en cambios como los que irían desde la versión 4 a la 4.5, o a la 5, por ejemplo“, explicaba Alex Faaborg, uno de los responsables del desarrollo. 

 

Esta novedad es una característica implícita de Chrome, el navegador de Google que desde sus inicios se actualizaba automáticamente sin intervención del usuario y sin que este se enterara del proceso. Eso permite que los usuarios estén más seguros, asegura Google, aunque para otros usuarios perder el control sobre la forma en la que se realizan las actualizaciones no es algo especialmente deseable.

 

  • Share This