Guía: Flash en iPhone / iPad

Guía: Flash en iPhone / iPad
9 de agosto, 2010

Parece que los pasos de la compañía Comex que se animó a portar Adobe Flash para la plataforma iOS de Apple están comenzando a dar fruto. Ya está disponible la primera versión, alpha, pero funcional. Según parece ya han compilado una versión de Frash para iPhone 4 que os mostramos en vídeo. Sin duda, la ausencia de soporte Flash en iPhone es una medida claramente burocrática, ya que por potencia de proceso y software no es. Veamos cómo puedes disfrutar de Flash en tu iPhone / iPad.

El soporte de Flash en dispositivos Apple está avanzando de manera notable. Tanto es así que Frash, el desarrollo de Comex portando la versión de Android a iOS, acaba de ser compilado en la versión 0.0.2 y ya ofrece soporte para iPhone 3GS (iOS 4.0.1), iPhone 4 (iOS 4.0.1), iPad (iOS 3.2.1) y iPod touch de segunda generación en adelante con iOS 4.0.1.

Consigue Flash en tu iPhone / iPad de manera sencilla.

Veamos de manera resumida en unos simples pasos cómo integrar el soporte Flash a nuestro dispositivo Apple:

1.- Necesitamos un dispositivo con JailBreak y Cydia instalado. Para ello os dejamos nuestras guías al respecto y la última versión de ultrasn0w y el jailbreak web, jailbreakme.

2.- Hay que instalar OpenSSH desde Cydia.

3.- Conectar tu dispositivo a tu red local vía Wi-Fi y conocer qué IP recibe tu dispositivo Herramientas -> Wi-Fi.

4.- Necesitamos pasar el archivo Frash-0.0.2.deb al dispositivo Apple y para ello necesitamos un programa como WinSCP para Windows o bien Cyberduck en Mac. Desde Linux basta con copiar vía SCP.

5.- Realizar una conexión mediante los programas comentados al iPhone / iPad / iPod Touch.

Cyberduck

* Server: La IP del dispositivo
* Username: root
* Password: alpine
* Protocol: SFTP (SSH File Transfer Protocol)

WinSCP

* Hostname: La IP del dispositivo
* User name: root
* Password: alpine
* Protocol: SCP

6.- Una vez conectados, navegar hasta la dirección /var/root/Media y crear el directorio Cydia. Dentro de este nuevo directorio tenemos que crear el subdirectorio AutoInstall que será donde copiemos finalmente Frash-0.0.2.deb que podéis descargar desde aquí.

7.- Reiniciar el dispositivo y listo. Ahora al navegar por una web con contenido Flash podremos verlo al pulsar sobre las letras Flash que aparecen en la situación del contenido dentro de la web.

Aunque es una solución algo tosca, demuestra cómo el desarrollo de Comex va avanzando y cómo en cuestión de meses es plausible tener una compatibilidad web con Flash en iPhone, uno de los grandes puntos flacos del terminal. Os dejamos un vídeo que demuestra la funcionalidad.

  • Share This