Microsoft Menlo, GPS peatonal

Microsoft Menlo, GPS peatonal
9 de agosto, 2010

Microsoft Research está preparando un dispositivo en formato tablet de 4,1 pulgadas que trabajará sobre Windows Embedded CE 6.0 y dispondrá de una interfaz táctil capacitiva. El nombre del desarrollo es Menlo. El curioso dispositivo de Microsoft integrará un acelerómetro de tres ejes, brújula digital y un barómetro. En teoría se trata de un dispositivo enfocado a la navegación, es decir un GPS con funcionalidades avanzadas que permitirá su uso en interiores y distintas plantas / alturas.

 

Menlo será un dispositivo con una pantalla de 4,1 pulgadas y resoluión 800 x 480 pixeles que está basado en lo que se conoce como navegación basada en actividad, es decir, el uso de sensores y la variación de los datos captados de los mismos, en lugar de estar basado en posicionamiento GPS de manera exclusiva.

 

Guíado alternativo a GPS, Microsoft Menlo.

 

Gracias a ello podría guiarnos en el interior de un centro comercial, hospital o cualquier edificio, ofreciéndonos una dirección y el número de pasos además de comentarnos qué altura / planta es la del destino. Se trata de un prototipo con el que han estado investigando este tipo de navegación, con resultados muy positivos como podréis leer en el PDF del estudio.

 

Ejemplo de ruta, en la que no muestra una dirección, bajada de pisos, etc.

  • Share This