WD Elements Play

WD Elements Play
9 de agosto, 2010

Western Digital ha presentado un nuevo producto destinado al ocio digital: un reproductor multimedia con disco duro incorporado. Basado en los excelentes WD TV y WD TV Live, el nuevo WD Elements Play es capaz de reproducir contenido en alta definición (1080p), cuenta con un puerto USB 2.0, salidas HDMI y de vídeo compuesto y estará disponible a partir de septiembre en versiones de uno (195 euros) o dos terabytes de capacidad (245 euros).

La nueva propuesta de Western Digital es un dispositivo muy fácil de usar capaz de llevar al televisor todo tipo de contenido multimedia de la manera más sencilla. El adjetivo "Elements" sugiere que estamos ante un reproductor multimedia básico y económico, pero con las opciones que demandan la mayoría de usuarios y la cuidada interfaz que ya hemos visto en otros productos de la serie. La firma norteamericana ha incorporado únicamente un puerto USB 2.0, prescindiendo de cualquier opción de conectividad inalámbrica o un puerto Ethernet.

Merece la pena destacar la salida de audio óptica digital (fundamental si tenemos un sistema de cine en casa), el soporte para copias de DVD con acceso completo a menús o la compatibilidad con los formatos más populares, incluyendo RVMB, H.264 y MKV. Además es compatible con cámaras y videocámaras digitales: sólo es necesario conectarlas por USB para reproducir o volcar el contenido al WD Elements Play.

El WD Elements Play estará disponible a partir de septiembre desde 195 euros el modelo con un terabyte de capacidad y 245 el de dos terabytes.

Especificaciones técnicas WD Elements Play

– Dimensiones 41 x 225 x 149 mm. con un peso de 1 kilogramo.

– Salidas de vídeo HDMI y A/V compuesto. Saluda de audio digital con soporte nativo para SPDIF y Dolby Digital.

– Formatos de vídeo soportados: AVI (Xvid, AVC, MPEG1/2/4), MPG/MPEG,VOB/ISO, MP4/MOV (MPEG4, h.264),MKV (h.264, x.264, AVC, MPEG1/2/4),TS/TP/M2TS (MPEG 1/2/4, AVC), FLV (sólo resolución D1), RM o RMVB 8/9/10.

– Formatos de imagen soportados: JPEG, GIF, TIFF, BMP, PNG.

– Formatos de audio soportados: MP3, WAV/PCM/LPCM, WMA, AAC, FLAC, MKA, OGG, APE, Dolby Digital (sólo archivo de vídeo interno).

– Incluye disco multimedia, mando a distancia, cable USB, adaptador a corriente y manuales.

– Disco duro de uno o dos terabytes.

– Disponible a partir de septiembre desde 195 euros (1 Tbyte) y 245 euros (2 Tbytes).


Más información | Western Digital

  • Share This