Más y más soft en la nube

Más y más soft en la nube
10 de agosto, 2010

Un nuevo estudio de IDC ha indicado que cada vez más software se distribuye en forma de servicios para Internet, adoptando la filosofía Cloud Computing que tanto empresas como desarrolladores independientes están promocionando. El mercado Software as a Service (SaaS) ya produjo unos ingresos de 13.100 millones de dólares en 2009, y se espera que crezca a 40.500 millones de dólares en 2014, lo que supone un crecimiento anual compuesto del 25,3%.

 

Esto implica que cada vez más desarrollos empresariales y también dirigidos a usuarios finales se distribuyen como servicios web, al contrario que la filosofía tradicional en la que se ofrecían en forma de aplicaciones instalables para los PCs y portátiles de os usuarios.

 

 

Para el año 2012 IDC espera que menos del 15% del software desarrollado por las empresas para Internet se venda como un producto empaquetado (en CD), y en 2014 la consultora prevé que el 34% de todas las compras de software de las empresas se realicen a través de SaaS.

 

Ese informe concluye además que las licencias software tradicionales están comenzando a desaparecer, y la forma actual de empaquetar y distribuir el software está decreciendo, para dar paso a un modelo de pago por suscripción que provocará un descenso de ingresos por licencias de 7.000 millones de dólares en 2010.

 

  • Share This