Gmail renueva su diseño

Gmail renueva su diseño
11 de agosto, 2010

El cliente de correo web de Google ha aplicado una serie de cambios que sobre todo afectan a la gestión de los contactos pero que también tienen cierta relevancia en la interfaz general de este servicio web usado por millones de internautas. Las mejoras hacen que la gestión de contactos y de tareas aparezca más resaltada en la parte superior de la barra lateral izquierda, y además la propia gestión de los contactos sigue de forma más fiel el resto del diseño de la interfaz de Gmail. 

 

Los desarrolladores de Gmail han anunciado los cambios en el blog oficial de este desarrollo, en el que explican que durante cierto tiempo el feedback de los usuarios ha dejado entrever que muchos de los que utilizan Gmail querrían tener una mejor gestión de los contactos.

 

 

Por esta razón en Google han implementado una serie de mejoras en esa gestión, y ahora es posible disfrutar de las siguientes opciones:

 

 

     – Atajos de teclado: si vamos a contactos y pulsamos la tecla “?” nos aparecerá la ayuda para saber cuáles son esos atajos.

 

     – Ordenar por apellido

 

    – Etiquetas personalizadas: para números de teléfono y otros campos (por ejemplo, “móvil del trabajo”, o “móvil personal”).

 

     – Capacidad de deshacer cambios que hemos hecho.

 

     – Autoguardado

 

     – Campos de nombres estructurados: podremos añadir títulos, sufijos y otros componentes.

 

     – Un campo de notas más grande y relevante.

 

Además de ese cambio en la gestión de los contactos se ha destacado la gestión de los propios contactos y de las tareas mostrando esos enlaces en la parte superior de la barra lateral izquierda, pero además podremos ocultar esos accesos si no nos interesan.

 

 

La puesta en marcha de estas características está siendo gradual y por ejemplo aún no está implementada en Google Apps, pero pronto se extenderá también a este servicio de Google.

 

  • Share This