Motorola Droid 2 presentado

Motorola Droid 2 presentado
11 de agosto, 2010

Verizon ha anunciado oficialmente la llegada de la segunda versión del smartphone Motorola Droid gobernado por Android 2.2, Froyo. Estará disponible en Estados Unidos antes de lo previsto ya que su lanzamiento será este mismo jueves a través de la operadora móvil Verizon. Costará 199 dólares subvencionado a cambio de dos años de contrato. También se confirma el desarrollo de una edición limitada denominada ‘R2-D2’ con motivos y contenido exclusivo de La Guerra De Las Galaxias.

 

Tras el lanzamiento del poderoso Droid X, Motorola y Verizon suman a su catálogo la segunda versión del Droid, el smartphone con el que el fabricante estadounidense renació de sus cenizas al convertir al modelo original en el más vendido del país hasta la llegada del HTC EVO 4G y tras los iPhones de Apple. Motorola sigue con el Droid 2 su gran apuesta por Android (será el primer terminal que se ponga a la venta con Froyo de serie) y también su alianza con la operadora que dispone de la mejor red móvil en Estados Unidos. También mantiene en lo básico el diseño del modelo original con teclado QWERTY deslizable (mejorado) y pantalla multitáctil de 3,7 pulgadas.

 

 

Incorpora 8 Gbytes de memoria Flash integrada y ranura microSD para ampliar el almacenamiento hasta los 32 Gbytes. Su cámara dispone de un sensor de cinco megapíxeles con capacidad de grabación de video ‘de calidad DVD’. Aunque falta confirmación tendría un procesador OMAP de Texas Instruments a 1 GHz y 512 Mbytes de memoria.

 

El terminal soportará hotspot/tethering para banda ancha 3G con soporte de conexión de cinco dispositivos, además de streaming DLNA. Dispondrá de Swype de serie, soportará Flash Player 10.1 y estará gobernado por la más reciente versión de Android, la 2.2 Froyo. El Droid 2 estará disponible a partir del jueves por 200 dólares más un contrato de servicios de voz y datos de dos años con Verizon.

 

Además, se ha confirmado la comercialización de una versión limitada del terminal denominado R2-D2 que estará disponible en el mes de septiembre. Dispondrá de contenido exclusivo de la guerra de las galaxias y contará en su diseño externo con motivos de los Droide de la saga de ciencia ficción.

  • Share This