Conecta con nosotros

Noticias

Apple reemplazará iPod nano

La división japonesa de Apple reemplazará cualquier iPod nano de primera generación que se recaliente en el país nipón. La medida afecta a modelos vendidos entre septiembre de 2005 y diciembre de 2006, y llega tras las presiones e investigación del Ministerio de Comercio e Industria del país tras los sesenta incidentes registrados de sobrecalentamiento en los reproductores multimedia portátiles de Apple -algunos saldados con quemaduras- por fallos en las baterías de los mismos.

Publicado

el

La división japonesa de Apple reemplazará cualquier iPod nano de primera generación que se recaliente en el país nipón. La medida afecta a modelos vendidos entre septiembre de 2005 y diciembre de 2006, y llega tras las presiones e investigación del Ministerio de Comercio del país y los sesenta incidentes registrados de sobrecalentamiento en los reproductores multimedia portátiles de Apple.

 

Un fallo en las baterías sería el causante del sobrecalentamiento de algunos modelos de la primera generación del iPod nano. Baterías que ya se estaban sustituyendo gratuitamente aunque tras las presiones e investigación del Ministerio de Comercio e Industria japonés, y seguramente la falta de repuesto de modelos que llevan cinco años en el mercado, Apple reemplazará el dispositivo entero que sufra el recalentamiento.

 

 

Según Apple, el fallo “muy poco frecuente” es responsabilidad de un único proveedor de baterías hasta el momento no identificado. El Ministerio japonés había puesto sobre investigación a Apple que seguramente haya preferido cambiar aparatos y mantener buenas relaciones con el gobierno, al tiempo que sigue monopolizando en ventas -y marketing- el mercado de reproductores digitales portátiles.

 

Ministerio de Industria y Comercio que en un comunicado había dicho que era «verdaderamente lamentable» que Apple no comunicara hasta el domingo que había habido unos 30 casos de incidentes de recalentamiento.

Lo más leído