Audi A8 integrará HotSpot Wi-Fi

Audi A8 integrará HotSpot Wi-Fi
12 de agosto, 2010

La compañía alemana acaba de anunciar una de las últimas adiciones a su modelo de gama alta Audi A8. De esta manera pretenden ofrecer una mayor integración tecnológica de cara al usuario y sus dispositivos con conectividad Wi-Fi. El sistema es conocido como Marvell Mobile Hotspot y permitirá recibir conexión a Internet mediante banda ancha móvil que compartirá mediante una conexión Wi-Fi con un alcance corto, para cubrir el vehículo haciendo además que los dispositivos ahorren energía.

Tal y como nos comentaron nuestros compañeros de MuyInternet el pasado mes de mayo, Audi va a ser la primera compañía europea en ofrecer la funcionalidad de punto de acceso inalámbrico, Wi-Fi, en su modelo Audi A8.

Compañías americanas como Ford, ya están trabajando en Ford SYNC y la posibilidad de ofrecer Internete a través de Wi-Fi. Chrysler también hace gala de dicha funcionalidad con UConnect. En el caso de Audi, se trata de un desarrollo conjunto de Marvell y Harman Automotive que permitirá recibir conexión Internet a través de banda ancha móvil, con una SIM de un operador o bien desde un teléfono móvil, y compartirla mediante Wi-Fi con hasta 8 dispositivos.

Es una funcionalidad más de la gama alta de vehículos que podría hacer que Audi destacase sobre Mercedes, Lexus y otras marcas. Lo que queda claro es que Internet ha calado fuerte en nuestra sociedad y lo que podría parecer una broma hace unos años, Internet en el coche, se ha convertido en realidad.

  • Share This