Chrome 6, en el canal beta

Chrome 6, en el canal beta
12 de agosto, 2010

Google Chrome 6.0.472.33 ha dado el salto desde el canal Dev para desarrolladores al canal Beta, más estable y usable por parte de los usuarios finales que así lo deseen, y esta nueva versión llega con mejoras importantes. Entre ellas están los cambios a la interfaz de usuario con el menú unificado, un motor JavaScript V8 aún más veloz, la sincronización de extensiones -además de la de los marcadores, que ya existía- y otra novedad que han destacado en Google: la función Autofill. 

 

El navegador de Google sigue evolucionando a un ritmo frenético, y en esta ocasión lo hace de forma especial con el lanzamiento de la versión de Google Chrome 6.0.472.33 que ha aparecido en el canal beta y que indica que Chrome 6 pronto estará disponible en versión estable.

 

 

Los cambios en dicha versión son significativos, y afectan entre otros componentes al excelente motor JavaScript V8, que ahora es aún más rápido y que proporciona un procesamiento más potente (un 15% más rápido que Chrome 5, según sus desarrolladores) de este tipo de código, tan habitual en sitios web hoy en día.

 

Además se han ampliado las posibilidades de sincronización: además de poder sincronizar marcadores, preferencias o temas, también podremos sincronizar las extensiones instaladas en el navegador y también los datos de Autofill -más sobre esto a continuación- para que contemos con la misma experiencia de usuario en Chrome allí donde lo estemos utilizando.

 

 

La novedad especialmente destacada por los ingenieros de Google es la presencia de la función Autofill o de autorelleno para formularios, algo que ya hacían sus competidores desde hace tiempo pero que ahora también podremos disfrutar en Chrome. El autorelleno de formularios permite no tener que introducir una vez tras otra los mismos datos en los formularios web que se nos presentan, recordando los textos que introdujimos en cada campo.

 

Podéis encontrar más detalles sobre la nueva versión en el anuncio oficial del blog de Google, y también podéis descargar dicho desarrollo desde el sitio web directo del canal beta de Google Chrome, aquí.

 

  • Share This