iTV, el futuro de AppleTV

iTV, el futuro de AppleTV
12 de agosto, 2010

Hace unos meses que se rumoreaba que aparecería una renovación de AppleTV, y ahora se ha descubierto que la empresa de Cupertino está preparando el relanzamiento de este dispositivo, que entre otras cosas cambiará de nombre. iTV será el nuevo AppleTV, y como ocurre en el caso del iPad o del iPhone 4 estará basado en el procesador A4 de la propia Apple. Su precio de 99 dólares será especialmente competitivo, aunque también tendrá algunas limitaciones, como la ausencia de soporte para 1080p. 

 

Esa limitación es extraña, sobre todo teniendo en cuenta que tal y como indican en Engadget, el iPhone 3GS no tenía un procesador Apple A4 y sin embargo era capaz de reproducir vídeo en FullHD con calidad 1080p.

 

 

A pesar de dicho hándicap, la renovación del AppleTV y su transformación en el iTV será interesante por el precio del producto -unos prometedores 99 dólares- y otras características, como una posible sección independiente en la App Store, aunque no se sabe si dicha sección será una especie de mezcla de la oferta que existe para el iPhone o el iPad y las soluciones software propias del AppleTV, cuyo software se renovó hace unas semanas.

 

Es probable que el próximo otoño asistamos al lanzamiento de este nuevo producto de Apple, que tratará de conquistar el salón de casa con una solución que competirá de tú a tú con plataformas como GoogleTV, que también aparecerá antes de que acabe el año.

 

  • Share This