Primer ARM dual core Cortex-A9

Primer ARM dual core Cortex-A9
12 de agosto, 2010

La compañía STMicroelectronics, conocida habitualmente como STMicro, acaba de presentar su nuevo chip SPEAr1310 que hace gala de ser el primer SoC dual-core ARM basado en el núcleo Cortex-A9 con contradora de memoria DDR3. Los chips ARM están dando mucho juego en dispositivos portátiles como por ejemplo los tan de moda tablets y smartphones. Disponen cada día de mayor potencia y funcionalidades. La tecnología ARM está avanzando a gran ritmo, aumentando rendimiento sin hacer mella en consumo.

El nuevo SoC SPEAr1310 está fabricado en proceso HCMOS de 55nm. Además de los beneficios nativos de ofrecer un sistema doble núcleo Cortex A9, el SoC de STMicro promete una gran cantidad de opciones de conectividad.

Clic para ampliar.

SPEAr1310 está indicado para ser utilizado en aplicaciones integradas que de por sí indica que no requerirá una gran potencia de proceso, aunque STMicro va un paso por delante y ha conseguido un SoC potente y muy completo.

Una de las características más importante es el soporte de memoria DDR3, lo que garantiza un alto nivel de rendimiento. Pero no es lo único ya que ofrece compatibilidad para pantallas HD con soporte táctil y una larga lista de opciones de conectividad: SATA, USB, PCI Express, dos puertos Gigabit Ethernet, acelerador hardware de seguridad y acelerador JPEG.

Según palabras de Loris Valenti, General Manager del Computer Systems Division en STMicroelectronics: "SPEAr1310 es el primer dispositivo en la recién anunciada familia SPEAr1300 y otros llegarán pronto".

  • Share This